Monday, October 14, 2013

LLLL ART AGENCY LIKES ARTISTS THAT HAVE THE HUMOR OF JASON RHOADES




LLLL ART AGENCY LIKES ARTISTS
THAT HAVE THE HUMOR OF JASON RHOADES 





Este estudio se ha escrito en cierto modo por sí solo. Me sucedió algo extraño con él. No tenía previsto escribirlo, y todavía sigue sorprendiéndome cómo me sobrevino de pronto. Hace años que me gusta hablar en Danzig. Le he cogido cariño a esa gente. Saben escuchar y contraponen al orador puntos de vista que le hacen más productivo de lo que habitualmente lo es. Su interés le estimula, su simpatía extrae toda la fuerza de su interior, y al notar cómo ellos por muy levemente que se muevan, por mucho que se dejen seducir, permanecen sin embargo atentos en actitud crítica, el orador tiene que estar alerta, retraerse y superarse a sí mismo. Allí me ha sucedido que, al pronunciar conferencias que hace mucho tiempo se me habían hecho habituales y casi mecánicas a fuerza de la práctica y de la costumbre, he encontrado expresiones, ocurrencias, un calor vital que no puedo honestamente atribuirme a mí mismo sino en realidad, y casi con envidia, a ese auditorio y a esa fuerza suya que tan misteriosamente me animaba. Por eso también, cuando he de pronunciar una conferencia por primera vez prefiero siempre hacerlo en Danzig. Porque cuando hablo de algo por primera vez, aunque ya lo conozco por dentro y por fuera, aunque ya sé por qué y, para qué, sé lo que quiero decir y también más o menos cómo, todo ello reposa sumamente incierto en la sombra, amorfo todavía, e ignoro por completo en qué medida se dejará finalmente tomar, fijar y dar forma en el discurso. Yo mismo siento siempre una gran curiosidad. Si por ejemplo no digo nada más que lo que quería decir desde el principio, todo eso no me basta: mientras estoy hablando tiene que añadírsele algo más que a mí mismo me sorprende, algo de lo que incluso muchas veces no estoy del todo seguro en el primer momento, hasta que luego, de pronto, resulta ser aquello que siempre había estado buscando en secreto.... En las buenas conferencias a uno le pasa lo mismo: sólo por el hecho de tener un auditorio encuentra eso que siempre ha buscado en vano mientras estaba solo. Claro que para que esto suceda el auditorio tiene también que estar detrás de ello. Y en Danzig lo está. Pues bien, la última vez el concejal Goeritz, director de la asociación en la que siempre hablo, me invitó a pronunciarme en una proxima ocasión sobre el arte más actual: sobre el expresionismo, el cubismo y el futurismo.


hermann bahr
expresionism

arquilectura collection # 35 1998

https://www.facebook.com/pages/Hermann-Bahr/365457146891741#




Anto Lloveras Marisa Caminos Lapieza Relational Art Series

No comments:

Post a Comment